Al no estar anclado a la pared, corre el riesgo de volcar. En Estados Unidos han muerto ya tres niños aplastados por el modelo de cómoda y tocador MALM. La compañía ha emitido un comunicado en el que afirma que la seguridad es su principal prioridad.
La Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EEUU (CPSC) ha anunciado la retirada de 29 millones de cómodas y tocadores MALM de IKEA. Y es que ya son tres los niños muertos por aplastamientos y lesiones después de que estos muebles volcaran.
En febrero de 2014, murió el primero niño en Pensilvania, aunque se pensó que era un hecho aislado. Sin embargo, el mismo año, murió otro niño en Washington y un tercero recientemente. Además, se han registrado 41 incidentes que han causado 17 niños heridos. En las instrucciones de montaje, no obstante, se especifica claramente, que se debe anclar a la pared.
Para las personas que ya han adquirido y tienen ese mueble en su casa, IKEA y la CPSC han lanzado un programa para enseñar a fijar correctamente a la pared dichos muebles y evitar, así, posibles accidentes. Incluso, han anunciado que, a quien lo desee, la multinacional sueca ofrece el reembolso del producto o que un empleado se lo instale a la pared correctamente.
IKEA ha recibido otras malas noticias durante esta semana. Por una parte, han retirado del mercado las tabletas de chocolate Choklad Mörk 60% y Choklad Mörk 70% por contener leche y avellanas pese a que en su etiquetaje no lo especificaba. Las personas alérgicas a estas sustancias pueden sufrir graves consecuencias por consumirlo, incluso, la muerte.
También se han visto obligados a retirar frigoríficos fabricados entre finales de 2015 y principios de 2016 por riesgo de descarga eléctrica. Se trata de los modelos Frostfri. El problema reside en el panel de la carcasa del electrodoméstico, situado detrás de la puerta en la parte superior. Para los que tienen en casa una nevera de este modelo, IKEA ha pedido que lo desenchufen inmediatamente y pidan cita con el servicio técnico, que acudirá a tu casa de forma gratuita. Para saber la fecha de fabricación, ésta se halla al quitar el cajón inferior del frigorífico o congelador o en la etiqueta del producto, situada a la izquierda.
#nadons #ecografia #embarazo
Mi bebé y yo